FIRMA DE UNA CARTA DE INTENCIÓN DE LA CALISA EN EL MARCO DEL “PROGRAMA DE RESCATE Y MEJORAMIENTO PARTICIPATIVO DEL TOMATE CRIOLLO”

El día lunes 27 de mayo de 2019, en el ámbito de la Dirección de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín” de Casilda – UNR, sede del ENCUENTRO NACIONAL DE LA RED DE CÁTEDRAS LIBRES DE SOBERANÍA ALIMENTARIA (CaLiSA) y ESPACIOS AFINES 2019, organizado bajo el lema: “Las Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria y el diálogo de saberes con las comunidades”, se firmó una carta de intención a los fines de participar como Cátedra Libre en el marco del “Programa de Rescate y Mejoramiento Participativo del Tomate Criollo (Solanum lycopersicum) de la Cátedra de Genética de la Facultad de Agronomía UBA”, a partir de la generosa propuesta de los disertantes invitados al evento señalado, Rossana Púa y Cristian Stehmann. En el mismo acto, se hizo entrega de dos sobres de semillas de tomate criollo (Solanum lycopersicum) para dar inicio al proceso de socialización de las semillas.

Firmaron la mencionada carta de intención, por la Cátedra Libre: la Coordinadora Académica Escuela Agrotécnica de Casilda, Lic. Graciela Mandolini; como represente de la Coordinación por la Facultad de Ciencias Veterinarias, Méd. Vet. Claudia Nigro, y por el Programa de Rescate y Mejoramiento Participativo del Tomate Criollo (Solanum lycopersicum) de la Cátedra de Genética de la Facultad de Agronomía UBA, los integrantes de esta propuesta, Rossana Púa y Cristian Stehmann.