PUESTA EN MARCHA DE UN PROTOTIPO ROBÓTICO DE LEGO CON ESTUDIANTES DE SEXTO AÑO

En el marco de la Asignatura Taller de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, estudiantes de 6º Año, lograron la puesta en marcha de un prototipo de brazo robótico de Lego – Programa “APRENDER CONECTADOS”.

El objetivo era que la pinza del brazo pudiera levantar y transportar la pieza más pesada del kit, en este caso una de las ruedas más grandes. En esta etapa, se presentó un obstáculo que fue analizado y se detectó la falla de un engranaje debido a que patinaba y por ello no se lograba que la pinza tuviera la fuerza necesaria para levantar la pieza más pesada. Fue por eso que los estudiantes procedieron a desarmar la estructura de la pinza para cambiar el engranaje por otro más chico y así, al realizar la verificación, se logró llegar al objetivo deseado. Este prototipo, sirve para levantar y transportar piezas.

La mencionada actividad, es guiada por las Profesoras, Roxana Bustos y Sabina Bozikovich.