SE DESARROLLÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE LA CÁTEDRA LIBRE DE SOBERANÍA ALIMENTARIA

Con la presencia de más de setenta participantes, se desarrolló el encuentro de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín” y de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, correspondiente al mes de agosto. Los disertantes, Nahuel Levaggi, Federico Lopardo, Sebastián Rivera y Milagros Barbieri, compartieron las conclusiones del 1º Foro Nacional “Por un programa agrario soberano y popular”. Las mismas se resumen en 21 medidas destinadas a garantizar que Argentina alimente de modo sano y soberano a todas y todos sus habitantes, generando trabajo digno y  exportando al mundo alimentos en condiciones competitivas.  Según los invitados, la implementación del programa agrario soberano y popular debe realizarse priorizando a mujeres y jóvenes, con el objetivo de igualar las oportunidades rurales. Fue una jornada de trabajo intensa y muy fructífera en la que se intercambiaron ideas y se propuso la conformación de un foro en  el que convergieran propuestas regionales.