AVANZANDO EN MEJORAS INSTITUCIONALES II: INSCRIPCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO Y SUS PRODUCTOS EN LA AGENCIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA CASILDA (ASAC)

La Directora de la Escuela Agrotécnica “Lib. Gral. San Martín”, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Prof. Esp. Graciela E. Mandolini, la Mg. Méd. Vet. Ada Seghesso, (contratada por las autoridades de la UNR como Asesora de Procesos y Procedimientos respecto al aprovechamiento de agua y producción de alimentos, en condiciones higiénico – sanitarias), junto al Lic. Emanuel Riguero, Director del Área de Seguridad Alimentaria Casilda concretaron las gestiones destinadas a la inscripción de la Escuela Agrotécnica y  los productos elaborados por el Sector Industrias en la AGENCIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA CASILDA (ASAC).

La capacidad y predisposición puestas de manifiesto, evidencian el compromiso como responsable de un espacio que pretende garantizar la seguridad alimentaria y la inocuidad de los productos que se consumen en la localidad. De hecho, el trabajo conjunto de colaboración entre la Universidad y la Municipalidad han dado los frutos largamente anhelados por la Escuela Agrotécnica. El intercambio de propuestas, diálogo de saberes, resolución de obstáculos, evaluación de fortalezas y posibilidades habilitan, hoy, un espacio postergado durante varias décadas.

El día 4 de diciembre de 2019, constituye un hito en la producción de alimentos sanos, seguros y soberanos por parte de la Escuela Agrotécnica.

Gracias a todos/as los que lo hicieron posible, especialmente a los responsables del Sector Industrias de la Escuela, que vienen bregando desde hace mucho tiempo para materializar estas expectativas.