ASAMBLEA UNIVERSITARIA

La Asamblea Universitaria reformó, el día viernes 13 de diciembre, el estatuto universitario, lo que permitirá a las tres escuelas participar de manera directa en los órganos de cogobierno universitario, la Asamblea Universitaria, Consejo Superior y constituir sus propios consejos académicos y elegir de manera directa a sus propias autoridades.

Tal como lo había anunciado el rector Franco Bartolacci el día de su elección y ratificado en su asunción, a partir de ayer y por resolución de la Asamblea Universitaria con 171 votos, el Instituto Politécnico General San Martín, la Escuela Superior de Comercio Libertador General San Martín y la Escuela Agrotécnica de Casilda serán parte de las decisiones político-institucionales de la UNR.

El proyecto de reforma del estatuto universitario recupera consideraciones, aportes y consensos construidos en el marco de una comisión ad hoc y constituye un paso fundamental en el camino de ampliación de derechos políticos en la universidad.

A partir de esta reforma, las tres escuelas medias de la UNR tendrán un consejo académico de nueve integrantes: el/la directora/a que lo presidirá (elegido/a por voto directo de los cuatro estamentos: docentes, estudiantes, graduados y no docentes), 4 docentes, 2 estudiantes, 1 graduado y 1 no docente, también elegidos de forma directa por sus pares. La totalidad de los miembros de estos consejos académicos participarán desde ahora de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de cogobierno. De esta manera la asamblea modifica su constitución pasando de 276 a 303 asambleístas.

El mandato de los docentes será de cuatro años, el de los graduados y no docentes de dos años y el de los estudiantes, un año. El/la director/a será el/la representante de las escuelas medias en el Consejo Superior, que pasará de 36 a 39 miembros.