EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN MANTUVO UN ENCUENTRO CON ESTUDIANTES DE LAS TRES ESCUELAS PREUNIVERSITARIAS DE LA UNR

El día martes 4 de febrero, en el ámbito de la Escuela Superior de Comercio, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acompañado por el Rector Franco Bartolacci, el Gobernador, Omar Perotti y el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, mantuvieron una reunión con estudiantes de las tres Escuelas Medias dependientes de la UNR que participaron de instancias de competencias olímpicas (Física, Química, Informática, Matemática, Contabilidad y Agropecuarias). Participaron también, el Vicerrector Darío Masía, la Vicegobernadora Alejandra Rodenas y los Directores de cada una de las escuelas pre-universitarias: Gabriela Zamboni, Juan Farina y Graciela Mandolini. Además, por la Escuela Agrotécnica estuvieron presentes la Regente, Prof. Gabriela Marani y el Prof. Leonel Pistoni -quien fuera el docente guía de los jóvenes de la institución que participaron de las Olimpíadas Agropecuarias-.

Como estudiantes en representación de la Escuela Agrotécnica, estuvieron presentes los hoy egresados, Iván Ochoa y Nicolás Echevarría, quienes durante el año 2019, fueron destacados por su participación en las Olimpíadas Agropecuarias Nacionales. En el marco del fructífero encuentro con el Ministro Trotta, Iván tuvo la oportunidad de manifestar que: “Dentro de la competencia me di cuenta que en la Escuela trabajamos mucho de manera integrada y en equipo, cuestión que fue fundamental para lograr el primer puesto. Coincido con lo que dicen todos los compañeros, más allá de la competencia y de quién gana, lo importante pasa por relacionarse y el trabajo en equipo que genera”.

Fuente: Universidad Nacional de Rosario