LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE BECAS UNR 2020

El día martes 3 de marzo de 2020, la Directora, Lic. Prof. Esp. Graciela E. Mandolini, participó del acto de presentación del nuevo Programa de Becas de la UNR que tuvo lugar en la Escuela Superior de Comercio.

El Rector Franco Bartolacci junto al Responsable del Área Académica y Aprendizaje, Marcelo Vedrovnik y el Secretario de Bienestar Universitario, José Ignacio Mangiamelli, presentaron el nuevo Programa de Becas que tendrá un incremento de un 40 % respecto del año 2019. Se incorporan beneficios para los nuevos ciudadanos universitarios de las escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario: el Instituto Politécnico Superior, la Escuela Superior de Comercio y la Escuela Agrotécnica. Por primera vez en la historia de la UNR, las y los estudiantes de las escuelas preuniversitarias accederán al programa de becas bajo las mismas condiciones y requisitos y con los mismos derechos que el resto de los estudiantes de la Universidad. En tal sentido, el Rector destacó: “El año pasado, durante el proceso que culminó con la consagración de la ciudadanía universitaria para los estudiantes de escuelas medias, dijimos que era necesario construir una nueva relación con ellos. Hemos trabajado mucho para poder garantizar que por primera vez los estudiantes de las escuelas preuniversitarias tengan la posibilidad de aplicar al sistema de becas como lo hace cualquier estudiante de nuestras carreras universitarias”.

El programa contempla varios tipos de becas dirigidas a estudiantes que son los beneficiarios directos de la ayuda económica (transporte, accesibilidad, alimentos, madres y padres estudiantes, ayudantes alumnos, concurrencia, de material de estudio, promoción al egreso, discapacidad, estudiantes de pueblos originarios, investigación, etc.).

Fuente: web UNR