NUESTRA ÁREA NATURAL PROTEGIDA «FLORINDO DONATI» CUENTA CON UN SITIO EN WIKIPEDIA

Wikipedia es una enciclopedia libre, políglota y editada de manera colaborativa. Sus más de 50 millones de artículos en 300 idiomas han sido redactados en conjunto por voluntarios de todo el mundo, lo que suma más de 2000 millones de ediciones, y permite que cualquier persona pueda sumarse al proyecto para editarlos. En esta oportunidad, el Área Natural Protegida «Florindo Donati» situada en el predio de la Universidad Nacional de Rosario, en el que se encuentran la Escuela Agrotécnica «Libertador General San Martín» de Casilda y la Facultad de Ciencias Veterinarias, tiene hoy su lugar en esa enciclopedia.

Desde la Escuela Agrotécnica celebramos doblemente este logro, en primer lugar por lo que significa que este espacio vital, tan importante para la región, figure en la enciclopedia citada y en segundo lugar, porque constituye un homenaje a Florindo Donati, personal docente y preceptor de la Escuela Agrotécnica de Casilda que promoviera el amor y el cuidado por todas las especies vegetales que se encuentran en el predio. Florindo era un gran estudioso, un autodidacta, defensor de la flora local y regional. Por ello, este recordatorio constituye un reconocimiento a su trabajo silencioso y constante que ha dejado huellas en muchos Sectores Didáctico Productivos de la Escuela, como Arboricultura y Fruticultura y Parques y Jardines que siguen disfrutando de su legado.

wikipedia.org: Área Natural Protegida «Florindo Donati»