DOCENTES Y NODOCENTES GARANTIZANDO EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SECTORES DIDÁCTICO -PRODUCTIVOS Y DE LAS DIVERSAS ÁREAS INSTITUCIONALES

Ha transcurrido más de un mes y el aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa. Sin embargo, en la Escuela Agrotécnica “Lib. General San Martín”, la actividad no ha estado suspendida en ningún momento.

El personal docente y nodocente que tiene a su cargo el desarrollo de actividades de mantenimiento, conservación y atención de los Sectores didáctico-productivos se encuentra trabajando todos los días.

Cumpliendo con las normas establecidas y habiendo gestionado los permisos correspondientes, las guardias mínimas -integradas por personal docente y nodocente de la Institución- llevan a cabo tareas propias de cada sector: trabajos de plomería y electricidad, mantenimiento y limpieza de espacios, desmalezamiento, corte de césped, repique de plantines, siembra, cosecha, mantenimiento y reparación de maquinaria (Parques y Jardines – Arboricultura – Horticultura – Agricultura – Industrias); manejo y cuidado de los animales en los Sectores de Avicultura, Cunicultura, Apicultura, Porcinicultura y Ganadería. En algunos sectores, como es el caso de Agricultura, Porcinicultura y Ganadería han cumplido una función muy importante el personal contratado por Cooperadora y/o el designado por la Facultad de Ciencias Veterinarias.

En lo que respecta a las áreas administrativas como Dirección de Administración, Secretaría Financiera y Alumnado, el personal nodocente responsable trabaja incansablemente para posibilitar que dentro de lo posible sigan llevándose a cabo las gestiones que posibilitan un funcionamiento dinámico y aceitado: cobro de haberes, altas y bajas de personal, compra de insumos y materiales, extensión de certificaciones, etc.

Esta enorme responsabilidad puesta de manifiesto en todos los frentes, nos permite seguir adelante a pesar de las complejas circunstancias que estamos atravesando.

Gracias a todos y todas, Personal Docente y Nodocente de la Escuela Agrotécnica de Casilda, por el enorme compromiso y dedicación puestos al servicio de la comunidad universitaria, de la comunidad institucional y de nuestra sociedad.

Lic. Prof. Esp. Graciela Mandolini – Directora