NUESTRO PARQUE Y LOS MESES DE ABRIL Y MAYO.

Todos los años para esta época, el parque centenario que fuera diseñado hace más de un siglo, y en el que se edificara la Escuela Nacional de Agricultura, hoy Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, -espacio que actualmente pertenece a la Universidad Nacional de Rosario y que compartimos con la Facultad de Ciencias Veterinarias-, se reconfigura para dar lugar a una estación del año, el otoño, que se caracteriza por el cambio de tonalidades.

Este espacio, también conocido como Área Natural Protegida “Florindo Donati” –apreciado compañero de trabajo que se ocupara de sistematizar toda la información disponible en la época sobre la Institución- se transforma en esta época del año y da paso a una fiesta de colores que del verde al naranja, nos invitan a celebrar la llegada de los meses de abril y mayo.

Para quienes hace mucho tiempo que conocen la Escuela, próxima a cumplir sus 120 años, y no pueden visitarla por la distancia o porque están cumpliendo a rajatabla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, van de regalo estas fotos en las que el otoño se demora… y nos devuelve la calidez que anhelamos en los entrañables abrazos que solemos darnos los que formamos parte de la ESCUELA AGROTÉCNICA DE CASILDA.

Como dice el poeta y músico Silvio Rodríguez…

Agua me pide el retoño
Que tuvo empezar amargo
Va a hacer falta un buen otoño
Tras un verano tan largo

El verde se está secando
y el viento sur se demora
Pero yo sigo esperando
Que lleguen cantando
La lluvia y mi hora.

Yo soy de un oficio viejo
Como el arroyo y el viento
Como el ave y el espejo
Como el amor y el invento.

Yo solo soy un vigía
Amigo del jardinero
Con la pupila en el día
Que llegará el aguacero
Yo solo soy un vigía
Amigo del jardinero

Lic. Prof. Esp. Graciela Ester Mandolini – Directora.