CONSTRUYENDO NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO

Proponemos a estudiantes y graduados/as de nuestra Escuela que recopilen imágenes de la actual pandemia para colaborar en la construcción del archivo fotográfico correspondiente al momento actual que atraviesa la comunidad educativa ante el coronavirus.

Con el objetivo de seguir construyendo el archivo fotográfico de la escuela, la Biblioteca “Julio Cortázar” invita a todos sus estudiantes y graduados/as a enviar fotografías del lugar donde están cumpliendo esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La propuesta invita a que participen en la construcción de un registro visual sobre la situación provocada por la pandemia, compartiendo imágenes de los hogares, los modos de comunicación, los paisajes, las actividades, las ausencias, los silencios, los/las trabajadores/as y todo el acontecer que consideren digno de ser registrado.

Cabe destacar que la iniciativa no propicia que los/las alumnos/as salgan de sus hogares para tomar fotografías, sino que envíen aquellas que realizaron desde sus lugares o cuando salieron para realizar algún trámite o compra permitida, cumpliendo con el mencionado aislamiento.

Actualmente, el archivo cuenta con más de 1.500 documentos de imágenes y la propuesta apunta a sumar registros visuales y aportar una mirada sobre el impacto de la pandemia en nuestra comunidad educativa.

Los/as interesados/as deberán enviar las fotografías al correo biblosger@gmail.com o al WhatsApp 3416042042.

Las imágenes deberán estar acompañadas de la siguiente información: los datos precisos de la foto (lugar, fecha y hora), los motivos y un breve relato de las circunstancias en las que fue tomada la misma.

¡Muchas gracias por participar!

Bibliotecario Gerardo Ochoa.

Click para acceder a Fotos Históricas