PORTAL «REVISTAS UNR». VIDEOCONFERENCIA PRESENTACIÓN. JUEVES 18 DE JUNIO A LAS 14:00 HORAS.

Revistas UNR

Presentación del Portal “Revistas UNR”

Jueves 18 de junio/14:00 hs

Transmisión en vivo por Youtube UNR Oficial

Programa

14:00 hs. Apertura a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Rosario Lic. Franco Bartolacci.

14:20 hs. “El Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Rosario” Mgr. Paola Bongiovani, Coordinadora de la Unidad de Gestión de Acceso Abierto, Comité de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Rosario.
14:40 hs. “Redalyc/AmeliCA, una alianza para el fortalecimiento de las revistas científicas en Acceso Abierto” Dr. Eduardo Aguado López, Director de RedALyC y fundador de AmeliCA.

15:00 hs. “La gestión centralizada de la edición científica en las Universidades Nacionales” Mgr. Cecilia Rozemblum, Coordinadora General de Revistas Científicas de la UNLP y coordinadora de la Comisión de Profesionalización Editorial de AmeliCA.

15:20 hs. “Portales de Revistas y Repositorios Institucionales: una alianza estratégica” Paola A. Azrilevich Coordinadora de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Repositorios Digitales, Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología. Subsecretaría de Coordinación Institucional Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

15:40 hs. “Las revistas en transición del Acceso Abierto a la Ciencia Abierta» Dra. Dominique Babini. Asesora de Ciencia Abierta del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Las revistas científicas de la UNR reunidas en solo lugar

La Unidad de Gestión de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Rosario lanza el flamante portal de acceso abierto unificado.

El jueves 18 de junio, a las 14hs. y por el canal oficial UNR en Youtube se presentará el Portal Revistas UNR. Se trata de una iniciativa del Comité de Acceso Abierto y de la Unidad de Gestión de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Rosario que reúne y brinda acceso y visibilidad a las revistas digitales académicas de acceso abierto editadas por unidades académicas, centros de estudio y otros ámbitos de la UNR.
El nuevo espacio Revistas UNR, contiene gran parte la producción editorial de la comunidad científica y de investigación de nuestra universidad, ofreciendo además, acceso a revistas históricas que cesaron su publicación.
El portal, es parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento de Publicaciones Periódicas de la UNR, llevado adelante por el Comité de Acceso Abierto y la Unidad de Gestión de Acceso Abierto. Tiene por objetivo promover políticas y acciones institucionales que fomenten la mejora, desarrollo institucional y profesionalización de publicaciones académicas periódicas, editadas oficialmente por unidades académicas y otros ámbitos de la Universidad a fin de lograr la excelencia académica y científica, así como la visibilidad y el reconocimiento nacional e internacional.