CURSO VIRTUAL GRATUITO: «LA HUERTA EN CASA»

En los últimos años, la horticultura como práctica agrícola ha ido configurándose con una mayor entidad, presentándose también como una forma de subsistencia familiar, favoreciendo el desarrollo de aspectos que apuntan a la calidad de vida y a la definición y concreción de proyectos y emprendimientos comerciales, en el marco de políticas públicas que apuntan a consolidar el paradigma de la Agricultura Familiar.

Desde la Escuela Agrotécnica, como responsables de un espacio didáctico – productivo: Horticultura, los docentes del área se proponen favorecer el aprendizaje de las prácticas culturales que permitirán a las personas interesadas, llevar adelante acciones tendientes a realizar su propia huerta.

Se incluye, como objeto de estudio, la importancia vital del consumo de diferentes y variadas hortalizas en la dieta, apuntando a la consolidación de un espacio de trabajo y articulación sobre la Soberanía Alimentaria.

El curso es gratuito y apunta a docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes, nodocentes, público en general, ciudadanos y ciudadanas que tengan interés en montar su propia huerta.

¡La Escuela Agrotécnica los espera! Tienen tiempo para anotarse, y pueden hacerlo, mandando sus datos al siguiente correo electrónico huertaagroecologicaeac@gmail.com, hasta el 27 de julio. ¡La actividad comienza de manera virtual el 3 de agosto!