¡LA UNR SIGUE CRECIENDO!

La Universidad Nacional de Rosario sigue creciendo. En esta oportunidad, la noticia que enorgullece a la comunidad educativa de las tres Escuelas de enseñanza media dependientes de la UNR, es la firma de un convenio entre el Rector, Lic. Franco Bartolacci y el Intendente de la localidad de Puerto Gral. San Martín, Carlos De Grandis. A través de ese acuerdo, se sientan las bases para la construcción de una casa de estudios donde funcionará una sede de la Escuela Agrotécnica, del Instituto Politécnico y del Superior de Comercio.

Este ambicioso y visionario proyecto, supone la creación de un centro educativo integral ya que se complementará con el Instituto Superior N° 25 “Beppo Levi”.

“El polo educativo abarcará una superficie total de 4 hectáreas y unos 6.000 metros cuadrados construidos. Se ubicará sobre la ruta 18 S, en un predio adquirido por el municipio hace diez años, de unas quince hectáreas en total, linderas al Parque Recreativo Municipal en la zona oeste de la ciudad (…)

Según se desprende del convenio firmado por el intendente De Grandis, se buscará coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico y/o de investigación u otro tipo de actividades en áreas de mutuo interés (…)

Bartolacci, Rector de la UNR, señaló que «el proyecto apunta a la expansión de la propuesta educativa de la UNR, vinculada al desarrollo productivo y en alianza con el municipio de Puerto San Martín, tenemos una oportunidad fantástica, y es para destacar la tarea del intendente De Grandis»[1]

Este proyecto que comienza a concretarse, constituye un hito histórico y representa un orgullo para las tres instituciones de nivel medio de la UNR ya que implica que serán tomadas como referentes y guías en el desarrollo de propuestas educativas de amplia trayectoria a la vez que innovadoras y de calidad.

¡Celebramos este enorme logro junto al Rector y a la comunidad educativa de las tres Escuelas de Enseñanza Media de la UNR!

[1] FUENTE: “LA CAPITAL” – 26/06/20 –