NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS-MARZO 2015

biblo1

Historieta para Latinoamérica, comic en Estados Unidos, tebeos en España, fumetti para Italia, bande dessinée en Francia, manga en Japón, quadrinhos en Brasil, existen muchas maneras más de denominar al género de las viñetas.

¿Qué elementos la componen? ¿Cuál es el proceso para realizar una?¿Qué se debe tener en cuenta? En este libro se despejarán algunas de las dudas que se le generan al principiante. Verás algunos ejercicios, trucos y consejos para comenzar a trabajar. El objetivo de las siguientes páginas es darte algunas ideas para empezar a realizar historietas y poder entender un poco más cómo funciona ese maravilloso arte.

biblo2Ciclo de vida de un libro de humor gráfico: este tipo de libros es un mosquito.Uno los lee en unos minutos, la eficacia de los chistes se va perdiendo a medida que pasan las páginas, no porque sean peores, sino porque uno se desensibiliza a la sorpresa. Una vez terminado, pasa a ocupar un lugar de la biblioteca que siempre es heterogéneo, y vuelve a tener un momento de gloria si alguien en alguna reunión lo agarra y empieza a decir “jaja, éste está muy  bueno, mirá”.

biblo3Un manual dedicado exclusivamente a los cultivos de la huerta. No es necesario tener una de grandes dimensiones, hay verduras, aromáticas e inclusive frutales que podemos tener en macetas en nuestro balcón o en la terraza. Ya se sabe, comer lo que cultivamos en casa tiene otro sabor.

Además, el cultivo orgánico de frutales y hortalizas asegura el cuidado de nuestra salud. Es sólo cuestión de designar un espacio a la huerta y elegir entre las 160 opciones que describimos en este manual, para luego cosechar nuestro propio alimento. Fichas completas, desde la siembra hasta la cosecha, de todas las opciones que podemos cultivar en nuestras latitudes.

biblo4A veces las cosas pequeñas Causan Efectos extraordinarios. Y a veces las cosas más grandes pasan desapercibidas. la enfermedad de alguien  suele verse como  algo que Nos entristece o Agobia. Esto  es una forma de deshumanización  de muchas  personas.

El Libro «Bajo la misma estrella” Tiene una versión típica de la historia en la que una persona enferma sufre terriblemente y luego muere. Las interacciones entre  Hazel y AuGust van a hacerte Sonreír .Ese es el Mérito del Autor Jhon Green, contarnos una Historia Para Reflexionar sobre la Vida, El Amor y lo  Importante  que Puede ser el Optimismo en Nuestras Vidas.

biblo5

La antigüedad del hombre en América ha sido siempre motivo de discusión, aunque hay coincidencias respecto de su escasa antigüedad en comparación con los registros de presencia humana en continentes como Asia y África.

Las grandes áreas culturales de América estuvieron perfiladas hacia el año 2000 a. C. En cada una de ellas existían entonces sociedades concretamente integradas y adaptadas a su medio, especialmente en Mesoamérica y en los Andes centrales, regiones donde se desarrollaron las civilizaciones más avanzadas, en tanto en otros casos la carencia de datos -arqueológicos, antropológicos, históricos- vuelve dificultosa la reconstrucción de un pasado que sobrepase los tiempos de la Conquista.

Este libro trata de presentar y ordenar a grandes rasgos el complejo mapa poblacional que representan estas diferentes áreas -con sus sucesiones, superposiciones y convivencias-, haciendo mención a sus aspectos culturales más relevantes, puesto que a muchos de estos pueblos se les dedicará dentro de la colección un texto particular.

…Y MUCHAS OBRAS MÁS, VENÍ A VISITARNOS!!!!…