ASUNCIÓN DE NUESTRA NUEVA DIRECTORA Lic. Prof. Esp. Graciela E. Mandolini

Luego de un arduo y comprometido proceso institucional –que implicó la presentación formal de candidatos al cargo de Director de la Escuela, elaboración, presentación escrita y defensa oral de un proyecto con lineamientos de trabajo, y proceso electoral llevado a cabo por los claustros docente y no docente destinado a elegir entre los tres postulantes (Méd. Vet. Ricardo Castro, Méd. Vet. Juan Jorge Del Grecco, Lic. Prof. Esp. Graciela Ester Mandolini), entrevistas personales de cada candidato con el Sr. Rector de la UNR Dr. Arq. Prof. Héctor Floriani y posterior decisión del Sr. Rector–, el día miércoles 6 de abril se llevó a cabo el Acto oficial mediante el cual el Rector puso en funciones a la nueva Directora, Lic. Prof. Esp. Graciela Mandolini, quien se desempeñaba en la Institución como Regente.

En dicho acto estuvieron presentes el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Rosario Dr. Arq. Héctor Floriani; el Sr. Secretario de Enseñanza Media y Superior Técnica de la UNR, Prof. Claudio López; el Director saliente, Ing. Sergio Ascolani;  los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica; Autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias encabezadas por el Sr. Decano Méd. Vet. Arsenio Alfieri, Autoridades de las Escuelas Medias dependientes de la UNR; el Sr. Intendente de la ciudad, Lic. Juan José Sarasola; la Diputada Prov. Lic. Claudia Giaccone; Ex Autoridades de la Escuela Agrotécnica y familiares de la flamante Directora.

Cabe resaltar que la Lic. Mandolini –de amplia trayectoria en la institución–, es la primera mujer en ocupar el cargo directivo y es la número 42 en una institución con 116 años de historia. Por otra parte, y como señalara el Secretario López en el contexto del Acto, constituye un hecho histórico y altamente significativo que, por primera vez, un Rector de la UNR autolimite sus facultades para dar lugar a un proceso de democratización en relación con la metodología de elección de autoridades de las Escuelas Medias dependientes de la UNR (el Instituto Politécnico Superior “General San Martín” también cuenta con nuevas autoridades desde el mes de marzo de 2016).

Los medios locales reflejaron este hecho histórico para la Escuela Agrotécnica destacando en relación a la nueva Directora: “sus grandes méritos personales y profesionales, además del aval y reconocimiento de sus compañeros fueron la combinación justa para que la Profesora Mandolini llegue a la dirección de la Escuela Agrotécnica”. http://casildaya.com/noticia/17805/historico-cambio-de-autoridades-en-agrotecnica

Desde el área de Comunicación Institucional de la UNR se difundió la siguiente información:

«DESIGNACIÓN DE  LA DIRECTORA DE  LA ESCUELA AGROTÉCNICA  LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN”

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Dr. Héctor Floriani, se complace en comunicar que ha sido designada Directora de la Escuela Agrotécnica «Libertador General San Martín»  la Lic. Prof. Graciela Mandolini, quién se desempeña en ese cargo desde el 6 de abril.

El Rector desea resaltar el compromiso institucional de los claustros docente y no docente, puesto de manifiesto en el alto nivel de participación registrado en las respectivas consultas que derivaron en la terna de postulantes elevada a la consideración de la autoridad.

Asimismo, el Dr. Floriani agradece al Ing. Agr. Sergio Omar Ascolani, Director saliente, su servicio a la Escuela Agrotécnica y a la Universidad Nacional de Rosario.

Fotos del Acto: (gentileza de Casilda Visual)