SEGUNDO ENCUENTRO GRADUADOS/AS DE LA AGROTÉCNICA DE CASILDA. 15 DE OCTUBRE 9.30 HS.

El día 5 de agosto, en el marco de los festejos programados para celebrar el Día de la Enseñanza Agropecuaria se llevó a cabo el Primer Encuentro de Graduados/as destinado a concretar un Centro/Espacio/Fundación de Amigos/as de la Agrotécnica de Casilda.

El SEGUNDO ENCUENTRO se llevará a cabo el día SÁBADO 15 de OCTUBRE a las 9.30 hs. y que tendrá como finalidad, continuar trabajando sobre algunos de los puntos tratados:

• Construir un registro de trayectorias, historias y proyectos de vida de los Graduados/as de la Escuela;
  • Promover y participar en toda iniciativa a favor del mejoramiento intelectual y material de la escuela y de sus estudiantes, generando contactos para viabilizar pasantías y becas.
  • Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre los egresados/as, organizando celebraciones de aniversarios de cada promoción, además de los clásicos encuentros que se llevan a cabo en cada lustro.
  • Brindar cursos de capacitación y perfeccionamiento a cargo de profesionales de distintas disciplinas, muchas de ellas realzadas por la trayectoria de los propios egresados/as de esta Casa de Estudios.
  • Establecer un canal de comunicación con los egresados para consultas y sugerencias.
  • Relacionar a la Escuela con Entidades de iguales características y Organismos Municipales, Provinciales o Nacionales, públicos o privados para el logro de finalidades destinadas al mejoramiento tecnológico y edilicio, tramitando por ejemplo, la declaración de patrimonio histórico, cultural y artístico.

En realidad, el objetivo primordial de ese espacio a construir sería posibilitar la articulación entre los Graduados/as para generar actividades propias (de formación, posformación, recreativas), y también actividades de formación, para los estudiantes de la Escuela en temas técnicos específicos de la modalidad agropecuaria.

Se señaló que sería de suma utilidad para la Escuela conocer a través de los asistentes al Encuentro, y de sus posibles contactos, las trayectorias profesionales de cada uno de los graduados para considerar de este modo la relación existente entre los contenidos y los procesos de formación generados por la Institución Educativa y el impacto y posibilidades que los mismos han generado en relación a la inserción laboral y profesional.

LOS ESPERAMOS EL 15 DE OCTUBRE A LAS 9.30 hs. EN NUESTRA ESCUELA AGROTÉCNICA.