SEMANA DE LA EXTENSIÓN EN EL ÁMBITO DE LA UNR

“La #SemanaExtensiónUNR2016 es una actividad que lleva adelante todos los años la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y el Consejo Asesor de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Durante la misma se realizan diversas actividades propuestas por la SEU y por las secretarías de Extensión de las distintas Unidades Académicas que componen el Consejo Asesor. Este encuentro está orientado a promover las actividades de extensión y fortalecer la relación estudiante – docente en las prácticas extensionistas con su comunidad, en contexto y en diálogo permanente entre conocimientos académicos y populares.”  https://www.facebook.com/extensionunr/?ref=ts&fref=ts

En ese marco, el día 2 de noviembre se llevó a cabo la jornada de “Extensión e integralidad”, la misma surge de un trabajo inter-institucional entre la Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Veterinarias y Escuela Agrotécnica. Presentándose el “Programa Académico Territorial”. Además, se habló sobre la curricularización de la Extensión. También se contó con la presencia de Humberto Tomassino de la UDELAR, quien brindó una charla sobre la formación integral de los estudiantes y la incorporación de la extensión en la currícula.

Por otro lado, el día 3 de noviembre, la Escuela Agrotécnica junto con la Facultad de Ciencias Veterinarias, realizó la 2° Jornada de Extensión, donde equipos extensionistas presentaron proyectos y programas bajo el lema “Compromiso con la sociedad”.

Además, el día viernes 4 de noviembre, autoridades de la Escuela participaron de las actividades de cierre del Proyecto de Extensión “Aprendiendo a prevenir situaciones de riesgo en la adolescencia”, desarrollado desde la Facultad de Ciencias Médicas, coordinado por la Dra. Liliana Rateni.