CEREMONIA ANCESTRAL DE LA PACHAMAMA. PROGRAMA INTERCULTURAL PARA ESTUDIANTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA UNR

Con el fin de respetar y reivindicar las prácticas ancestrales de los Pueblos Originarios, desde el Programa Intercultural para Estudiantes de Pueblos Originarios de la UNR, se llevará a cabo en nuestra Escuela la Ceremonia Ancestral de la Pachamama. La misma se desarrollará el día lunes 28 de agosto de 2017 a las 10.00 hs. en la APACHETA situada en el Sector Arboricultura y Fruticultura.

Esta práctica  tiene como objetivo principal “ofrendar” a la Madre Tierra como muestra de honra y agradecimiento para que produzca buenos frutos y tengamos una buena cosecha. Para los Pueblos Andinos, Agosto no sólo marca el fin de la época seca sino que también, comienza la solicitud de un permiso respetuoso y ancestral a la Pachamama, la Madre Tierra, dadora de vida y equilibrio.

La ceremonia consiste en ofrendar las mejores comidas a nuestra Pacha (Tierra) en armonía y dualidad, agradecer lo dado en el año y pedir lo necesario para el período que iniciamos. Todas las ofrendas (tanto bebidas como alimentos u otros obsequios)  son bienvenidas.

Esperamos la concurrencia de la comunidad.

logo pueblos originarios