INAUGURACIÓN DE LA CALISA ESCUELA AGROTÉCNICA Y FACULTAD DE CS. VETERINARIAS UNR

El 21 de marzo, según lo previsto, se inauguró la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela Agrotécnica de Casilda y de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR, un espacio construido paso a paso, con esfuerzo, dedicación y muchísima entrega. Esto fue posible gracias al trabajo de las Profesoras Graciela Mandolini, Claudia Nigro y Melina Gay, que militaron este sueño colectivo.

Merecen también un agradecimiento: la Prof. Claudia Andrea Gotta -que integra el Equipo de la CaliSA Casilda-, Autoridades y Docentes de la Escuela Agrotécnica, (Regentes Gabriela Marani y Rossana Pancella; Coordinador Alejandro Nistal; Profesores Horacio Filippi, Luisina Rossini, Leonel Pérez Raymonda, Patricia Pinnella, Milena Roggero, Tamara Yocco, Ernesto Failo, Pancho Ibáñez, Gabriel Merlo, entre otros), los estudiantes de la Agro, siempre atentos y diligentes que recrearon el espacio con su música y los que escucharon respetuosamente; los nodocentes que colaboraron; las Autoridades y Equipo de la Facultad de Ciencias Veterinarias (Decano Arsenio Alfieri y Equipo, María Cecilia Faini, Matías Apa, Dante Frati),  sus docentes, nodocentes y estudiantes; las Autoridades de la UNR que se hicieron presentes, Secretario General, Lic. Mariano Balla, Secretario de Enseñanza Media y Superior Técnica de la Universidad, Prof. Claudio López, Subsecretaria Abog. Cecilia Salazar; Autoridades y Jefes de Sección del Profesorado Nro. 1 de Casilda, Directora Profesora Susana Alicia Vodanovich, Jefas de Sección, Profesoras Liliana Gil, Yanina Gatti, Virginia Isern, Gabriela Zacchino, María Guadalupe Ispani, Sandra Michelón; los estudiantes del Instituto, los profesores/as de otras Escuelas; grupo ampliado de la cátedra, representantes de distintas Instituciones y Organizaciones que declararon de interés la propuesta -entre otras Laura Ferrer Varela de COAD, Sonia Alesso, María Sormanni y Miguel Duhalde de AMSAFE y CTERA y, por supuesto, los disertantes de lujo que acompañaron generosamente con su disposición, conocimiento, entrega, compromiso, solidaridad, enseñándonos siempre con la clara convicción en relación a la necesidad de humanizar nuestras prácticas, creciendo en la comprensión de que sólo a través de la justicia social, la dignificación de los pueblos y la igualdad de oportunidades, tendremos un país… un mundo, libre, justo y sobre todo SOBERANO.

GRACIAS Miryam Kurganoff Gorban y Marcos Ezequiel Filardi.