EXITOSA CHARLA “FUTBOLCIENCIA” A CARGO DEL RECONOCIDO CIENTÍFICO CLAUDIO FERNÁNDEZ

El día viernes 22 de junio, en el ámbito del Teatro Dante, el reconocido científico, Dr. Claudio Fernández, -creador y Director del  Instituto “Max Planck” de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario (IIDEFAR), dependiente del CONICET y de la Universidad Nacional de Rosario-, brindó una Charla denominada FUTBOLCIENCIA, sobre la trascendencia de la ciencia en la sociedad, que estuvo destinada a los cursos superiores de todas las Escuelas de Nivel Secundario de la ciudad de Casilda. Esta importantísima actividad de divulgación científica, organizada por la Escuela Agrotécnica, fue avalada por la Municipalidad de Casilda.

“Cabe destacar que Claudio Fernández realizó gran parte de su carrera en el exterior pero, en el año 2006, fue repatriado junto con su labor científica. Luego de su reinserción en Argentina conformó el Laboratorio de Biología Estructural y Molecular de Enfermedades Neurodegenerativas instalando un tema que era un área de vacancia en el país. Investigadores especializados de los principales centros de investigación del mundo fueron sumándose al equipo y eso permitió la elaboración de un proyecto interdisciplinario con impacto internacional en el área del descubrimiento y desarrollo de moléculas líderes con potencial terapéutico.” (Fuente: http://www.iidefar-conicet.gob.ar/site/)

Como es de público conocimiento, este año la Escuela Agrotécnica ha tenido la  fortuna de haber participado en una de las convocatorias del Instituto con un proyecto de investigación y experimentación denominado “Explorando nuevas formas de producir alimentos”. El mencionado proyecto fue seleccionado como uno de los ganadores y será financiado por tan importante institución científica. En dicho contexto, el Dr. Claudio Fernández tuvo la generosidad de ofrecer su valioso tiempo para compartir una charla con los estudiantes de las Escuelas Medias de la ciudad de Casilda con la intención de visibilizar y divulgar los alcances de las convocatorias que realiza País Ciencia http://www.paisciencia.conicet.gov.ar/pais-ciencia/, propiciando, de este modo, la participación de los/as jóvenes estudiantes de Casilda en próximas instancias.

Además, una vez finalizada la conferencia, en horas del medio día, representantes de la EET Nº 445 de Esperanza, del Instituto San José de la ciudad de Rosario y de la Escuela Agrotécnica (todas ganadoras de la convocatoria País Ciencia), participaron del primer encuentro para el desarrollo del Proyecto Interinstitucional “Control Ambiental de la sala de maduración de quesos de la Escuela Agrotécnica de Casilda”, con la dirección del Dr. Fernández.