PROYECTOS PRESENTADOS EN LA V CONVOCATORIA «VINCULACIÓN INCLUSIVA» 2018 – SECRETARÍA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA Y DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA UNR.

En el marco de la V Convocatoria «Vinculación Inclusiva» 2018 de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNR, la Escuela Agrotécnica participó con la presentación de tres proyectos. En dicho contexto, se comunica que los tres han sido aprobados y se ha tomado la decisión de llevar a cabo su financiamiento.
A continuación se presenta una breve reseña de cada uno de ellos:
  • Evaluación ambiental de diferentes modelos productivos en el sureste del Departamento Caseros: El Director del mismo es el Ing.Agr. Leonel Pistoni por parte de la Escuela Agrotécnica de Casilda. El  Co-Director es el Lic. Alejandro Miretti por parte de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Participa como Institución externa al ámbito de la UNR, el INTA Casilda. El mencionado proyecto consiste en analizar los diferentes modelos productivos imperantes en la zona para evaluar, a largo plazo, las variables ambientales, económicas y sociales. Fue calificado con un puntaje destacado: 90 puntos
  • Previniendo al pequeño productor agropecuario y generando conciencia sobre el manejo integrado de plagas III: Director: Téc. Lisando Galvez y Co-Director Ing.Agr. Leonel Pistoni de la Escuela Agrotécnica de Casilda. La Institución externa al ámbito de la UNR es, también el INTA Casilda. Se trata de un trabajo que ya, en su tercer año consecutivo, se propone crear un sistema de alerta temprano de plagas insectiles que pudieran afectar los cultivos de la zona para realizar un manejo productivo responsable y reducir los impactos de las mismas). Calificación obtenida: 90.55 puntos.
  • Evaluación de la calidad de miel e hidromiel para su incorporación al registro nacional de productos alimenticios y su posterior comercialización: Directora: López Hiriart, Milagros por parte de la Facultad de Ciencias Veterinarias  y Co Director Téc. Leonel Pérez Raymonda por parte de la Escuela Agrotécnica de Casilda. Como contraparte participar el Emprendimiento Gullinbursti de la localidad de Rosario.  Este proyecto tiene como objetivo el acompañamiento técnico a los emprendedores para la obtención de la habilitación de un producto: la hidromiel  que agrega valor a la producción de miel. Por otra parte, el proyecto se propone lograr la puesta a punto de las técnicas analíticas para obtener hidromiel inocua para el consumo humano. La calificación obtenida es 88.6 puntos.