CONECTAR IGUALDAD

Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Este Programa tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza – aprendizaje.
Principales metas:

  • Promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permita achicar la brecha digital.
  • Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal.
  • Garantizar el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.
  • Formar sujetos responsables, capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural.
  • Constituirse como participantes activos en un mundo en permanente cambio.
  • Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, brindarles a los alumnos las mayores posibilidades de inserción laboral.
  • Mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela a partir del uso de las TIC.
  • Incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente del proceso de aprendizaje de los alumnos.
  • Promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TIC en el aula.

Conectar Igualdad está pensado para que las netbooks lleguen a la casa de todos los alumnos y docentes de las escuelas medias de gestión estatal de la Argentina. De este modo, las familias están invitadas a ser parte de este cambio. Ya sea para conocer cómo funcionan las computadoras, conocer todos los recursos educativos y programas que contienen, usarlas para sus propias actividades y compartir una herramienta que brinda nuevas oportunidades para todos.
El programa contempla capacitación para alumnos y docentes, convocatorias a concursos, congresos, seminarios, etc.

La Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín – UNR de Casilda, recibió más de 300 netbooks en noviembre de 2011 que fueron asignadas a los alumnos regulares y docentes del establecimiento.

Para mayor información acerca del programa: www.conectarigualdad.gob.ar

Durante junio de este año, continuamos recibiendo netbooks del programa conectar igualdad.

En esta oportunidad se recibieron 121 equipos que fueron entregados a todo primer año, completando así la totalidad de la matrícula.

Asimismo, contamos con horas destinadas al profesional Referente Técnico, quien realiza las tareas correspondientes al programa.

Nuestro referente es Emanuel Cingolani, y los podes encontrar en la escuela los días Martes de 10.00 a 12.40 hs

O en su correo electrónico conectarigualdadcasilda@gmail.com