REGLAMENTO USO DE NOTEBOOK

Capítulo 1. De los usuarios

Art.1º: Las notebooks con conexión a Internet permanecerán en la biblioteca Julio Cortázar y serán para uso exclusivo de la comunidad educativa de este establecimiento. La utilización de las mismas se realizará únicamente dentro del ámbito de la biblioteca, no pudiendo retirarse bajo ningún aspecto ni circunstancia alguna.

Art.2º: El usuario deberá eliminar archivos y carpetas, antes de la entrega del equipo. Si no lo hiciere, el bibliotecario/a procederá a borrarlos, deslindándose de las responsabilidades en el almacenamiento de la información

Capítulo 2. Uso de los equipos

Art.3º: El usuario deberá respetar la integridad del equipo de computación y de redes que brinda la universidad. No alterará el hardware y/o software incluidos.

Art.4º: Los equipos se utilizarán para facilitar los trabajos de recopilación, captura y procesamiento de información, búsqueda en línea de documentos y bibliografía asociada a las actividades áulicas que se realizan dentro de la Escuela.

Capítulo 3. De los préstamos.

Art.5º: El servicio de préstamos de consulta en Sala de las Notebooks, funcionará en el horario de atención de la Biblioteca.

Art.6º: Para acceder al préstamo, el solicitante deberá en primer lugar completar la solicitud de uso de Notebook. Posteriormente para el uso diario el pedido se registrará en la planilla de uso de Notebook.

Art.7º: El préstamo es personal e intransferible.

Art.8º: La devolución deberá ser realizada por el firmante de la solicitud en el tiempo estipulado y en el mismo estado en que el equipo fue entregado.

Art.9º: El préstamo será efectuado por el personal Bibliotecario/a luego de verificar la condición del solicitante. El bibliotecario/a verificará el correcto funcionamiento de los equipos antes y después de realizarse el préstamo.

Art.10º: El préstamo tendrá una duración de 1(una) hora.

Art.11º: En la “solicitud de uso de notebooks” quedarán registrados los datos personales del solicitante responsable (padre, madre o tutor) junto con su firma y fecha del acuerdo. Posteriormente firmará y completará la solicitud de uso el alumno.

Art.12º: En la “Planilla de uso de notebook” quedarán registradas la hora de la entrega y devolución del equipo, con la firma del usuario.

Art.13º: El usuario es responsable del equipo desde el momento en que lo retira hasta que efectúe la devolución.

Capítulo 4. De las responsabilidades

Art.14º: El equipo se facilita exclusivamente para el uso académico, priorizando la utilización del libro como fuente de información primaria.

Art.15º: Las notebooks no podrán ser usadas para ingresar a juegos electrónicos, conversaciones en tiempo real, como así tampoco a la conexión a redes sociales.

Art.16º: El usuario deberá informar inmediatamente al personal de biblioteca sobre fallas y/o desperfectos que se presenten en la Notebook prestada, así como cualquier otro detalle que pueda poner en riesgo al equipo, dicho reporte quedará registrado con la firma del mismo, en el cuaderno de comunicaciones internas de la biblioteca, dicha comunicación deberá ser firmada por el usuario y refrendada por la bibliotecaria de turno.

Capítulo 5. De las sanciones

Art.17º: Todo empleo ajeno a las actividades asociadas al trabajo que el estudiante debe realizar como parte de sus estudios será sancionado, según los que prevé el Artículo Nº19.

Art.18º: En caso de daños de la unidad por mal uso, el usuario deberá informar al personal Bibliotecario/a y se hará cargo de los gastos de reparación, previo informe de los padres.

Art.19º: El usuario que no realice la devolución en el tiempo establecido por el artículo Nº 9 en más de tres ocasiones, no podrá acceder al préstamo bajo ninguna condición por el período de 30 días, por incumplimiento del presente Reglamento.

BIBLIOTECA «JULIO CORTÁZAR»

Ubicación: Ovidio Lagos 1000 – 2170 Casilda – Santa Fe – Argentina.
Teléfonos: (54) (03464) 422226 / 427789 Interno 416
E-Mail: biblioger2011@hotmail.com

Horario de atención: Lunes a jueves de 7:00 hs. a 19:00 hs. /// Viernes de 7:00 hs. a 17:00 hs.