AGRICULTURA

Sector existente desde sus inicios en la escuela, representa el eje de la producción primaria y sus objetivos son manejar los cultivos de granos y cultivos de pasturas, verdeos (pasturas consociadas, alfalfa pura, verdeos de invierno y primavera estival) para el ganado lechero tanto de cabaña como del tambo. 

La escuela cuenta con 302 has de superficie, distribuidas en parques, ganadería y cultivos, parte de las cuales se trabajan con herramientas propias donde participan los alumnos en las actividades prácticas y parte con contratista. Muchas de ellas, están dedicadas a la producción primaria de granos (soja, maíz, trigo, avena, sorgo, etc.) siguiendo una planificación y un plan de rotación de cultivos, además con agregado de valor a través de silaje de maíz para las vacas de tambo como para la comercialización en planta de cereales.

Además participan a pleno los alumnos como en otros sectores que permiten la enseñanza y el aprendizaje acompañada de la práctica y tareas de tipo intersectorial.

Este sector junto a otros son eje centrales de la producción y que muchas veces asisten a los otros satélites de producción menor.


GALERÍA DE IMÁGENES: