Plantación de Árboles y Homenaje a PACHAMAMA

Viernes 28 de Agosto:

  • 10:00 Hrs.: Plantación de Árboles, creación del «Bosque del Egresado»

El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. El árbol es parte de los bosques y selvas, integra escenarios naturales, acompaña al hombre en los caminos y embellece las calles, plazas y parques de las ciudades. Como un espejo con sus ramificadas raíces reproduce bajo el suelo su copa, explora las profundidades y emerge hacia las alturas por encima de todos los demás seres vivos.

El gran prócer y poeta cubano, José Martí sentenció que tres cosas debería hacer una persona durante su vida: «plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.»

En homenaje a todas las promociones que han pasado por la Escuela Agrotécnica de Casilda, el viernes 28 de agosto de 2015, como parte de los festejos del 115º Aniversario, se llevó a cabo la plantación de 115 árboles autóctonos destinados a la creación del Bosque del Egresado.

El mencionado evento constituyó un momento de reencuentro y regocijo para todos los participantes que, orgullosamente, se reúnen para celebrar su pertenencia e identidad institucional.

> ver imágenes


  • 11:00 Hrs.: Homenaje a la PACHAMAMA. «Programa Intercultural Pueblos Originarios»

A continuación y en el marco también de los festejos organizados para conmemorar el 115º aniversario de la Escuela Agrotécnica de Casilda, tuvo lugar el homenaje a la Pachamama.

Fue una jornada impregnada de espiritualidad y respeto en la que todos los participantes, hermanados y mancomunados, nos sentimos movilizados y realizamos nuestra ceremonia de entrega a la Madre Tierra.  Esta ceremonia fue oficiada por Nadia Ramírez y Germán Vergara,  organizada en el marco del Proyecto: “El buen vivir y la universidad: un camino hacia la inclusión social”, dirigido por la Prof. Claudia Andrea Gotta, presentado durante la 1º Convocatoria correspondiente a la Secretaría de Extensión Universitaria, Programa de Extensión “Integrando” de la Universidad Nacional de Rosario, aprobado según Resolución C.S. Nº 715/2013.

> ver imágenes


IMÁGENES DE LA PLANTACIÓN DE ARBOLES, BOSQUE DEL EGRESADO:


IMÁGENES DEL HOMENAJE A LA PACHAMAMA: