SE CONCRETARON LAS REUNIONES PARA ENTREGA DE CALIFICACIONES DEL PRIMER CUATRIMESTRE

El día jueves 4 de julio, en horas de la tarde, se llevó a cabo la entrega de calificaciones en la extensión áulica de la Escuela Agrotécnica “Lib. Gral. San Martín” UNR – sede El Trébol y el día viernes 5 de julio, durante toda la mañana en la sede de Casilda. En ambas reuniones se trabajó con los responsables parentales de los/as estudiantes, con el fin de brindar información respecto del funcionamiento institucional; del mecanismo para la información de calificaciones a partir de la implementación del sistema de gestión SIU GUARANÍ y también para entregar a familiares el informe de las calificaciones correspondientes al primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2024.

Se realizaron cuatro reuniones generales, una en El Trébol y tres en Casilda. En el marco de cada una de ellas, la Directora, Graciela Mandolini —acompañada por el Equipo de gestión— expuso algunas cuestiones relacionadas con el funcionamiento institucional. Por otra parte, referentes de la oficina de Alumnado llevaron a cabo una breve demostración de los pasos a seguir para que los/as responsables parentales puedan acceder al sistema SIU GUARANÍ. Cabe destacar aquí, que la posibilidad de contar con la implementación del GUARANÍ, implica un logro para la Escuela Agrotécnica ya que, era un objetivo que se había planteado como prioritario al comienzo de la actual gestión.

Una vez finalizadas las reuniones generales, los/as familiares, se reagruparon por curso y división y participaron de instancias que fueron coordinadas por docentes, jefes/as e instructores/as y preceptores/as.

Cabe destacar que en Casilda —a partir de una feria exclusiva para las familias— padres, madres, tutores/as, pudieron adquirir los/as productos que elaboran, cultivan y producen sus hijos/as, en el marco de los Sectores Didáctico-productivos de la Escuela.

Una vez finalizadas las reuniones en Casilda, integrantes de la comunidad educativa, compartieron un almuerzo de camaradería como cierre de esta productiva primera parte del año. Por su parte, en la sede de El Trébol, los y las docentes, junto a la Asociación Civil AgroTec organizaron una jornada recreativa para el día viernes 5 de julio, cerrando, de un modo festivo, el desarrollo del primer cuatrimestre.