Conformado por las siguientes Asignaturas:
-
- 2º año: Introducción a la Industria Alimentaria.
- 4º año: Industrialización en Pequeña Escala de Frutas y Hortalizas.
- 5º año: Industrialización en Pequeña Escala de Productos Lácteos.
- 6º año: Producción y Comercialización de Productos Elaborados Artesanalmente.
En este sector didáctico-productivo, se estudian y aplican distintas tecnologías para la industrialización y conservación de productos alimenticios destinados a la alimentación humana apelando a la innovación y seguridad alimentaria.
Como Sector tenemos como objetivo principal instalar los principios básicos de manejo y procesos productivos en la industria alimenticia. Estamos convencidos que el aprendizaje temprano de normas de higiene y seguridad en una industria alimentaria conlleva al buen trabajo con alimentos, cumpliendo todas las normas bromatológicas, de higiene y seguridad.
Valorizando los procesos de transformación gracias a nuestra materia prima, procedentes de distintos sectores de la institución (leche, cítricos, duraznos, ciruelas, hortalizas y verduras, entre otros) en distintos alimentos sanos, sin aditivos ni conservantes, dándole así un mayor valor agregado. Permitiendo que los estudiantes puedan aprender de forma teórica – práctica sobre el desarrollo de la materia.
En el SECTOR INDUSTRIA entre las actividades que desarrollamos podemos destacar:
-
- La recolección de la materia prima de la propia institución.
- Aplicación de buenas prácticas de manufacturas.
- Normas y Técnicas de Elaboración a pequeña y gran escala.
- Métodos de conservación, envasado y esterilización.
- Métodos y técnicas de comercialización y distribución.
Elaboraciones y producciones realizadas:
Mermeladas, Dulce sólido, Panificados, Alfajores, Pastelería, Quesos, Dulce de Leche, Yogur, Queso crema, Ricotta etc.
Todos los productos son elaborados por estudiantes de distintos cursos, 2º, 4º, 5º y 6º año.
Como resultado aflora la innovación de nuevos productos alimenticios personalizados, prolongación de la vida útil de los alimentos, mejora de texturas, sabores y apariencia. También la reducción de costos de producción y la pérdida de alimentos; apelando siempre a la formación de nuestros estudiantes para una posterior inserción en el mercado laboral.
El sector participa brindando capacitaciones abierta a la comunidad, brindando distintos cursos, Elaboración de Mermeladas, Lácteos, Panificados, etc.