SALA DE INFORMÁTICA

La tecnología es un área dinámica que evoluciona constantemente y por ello, es necesario que desde el ámbito educativo, se forme a estudiantes y docentes para que puedan aprovechar las potencialidades de los avances tecnológicos. Es fundamental que los jóvenes en formación, puedan contar con la posibilidad de propiciar la adquisición de destrezas en el manejo de diferentes aplicaciones informáticas, utilizando la Telemática como herramienta que permite superar las distancias, el tiempo, los costos de traslados y el acceso a fuentes de información inimaginables.

El espacio físico en el que se desarrollan las actividades del Área Informática es amplio y está equipado con 20 PC de escritorio completas que están destinadas para el uso de los estudiantes, más una PC para el uso del docente a cargo, que está conectada a un monitor de plasma de 42″.

Más allá de que la Escuela Agrotécnica está dentro del Programa Conectar Igualdad, la Sala de Informática se constituye en un ámbito fundamental a la hora del desarrollo del Taller de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación que es un espacio curricular existente a lo largo de los seis años de estudio.

Docentes:

  • Roxana Bustos y
  • Gastón G. Ruiz