Responsables de la firma JOHN DEERE en Casilda visitaron la Escuela y adquirieron árboles para su campaña “Por una América Latina más Verde”.

En el marco de los convenios firmados entre la Escuela Agrotécnica y JOHN DEERE, el día lunes 7 de octubre, el Gerente del Concesionario VENTURINO de la firma JOHN DEERE, Malvyn Bezard y el Gerente de Marketing, Franco Lombardo, visitaron el Sector Arboricultura de la institución y adquirieron árboles que serán plantados en el marco del proyecto de reforestación que se encuadra en la campaña “Por una América Latina más Verde”. Esta iniciativa de John Deere tiene como objetivo plantar un millón de árboles de especies nativas en toda la región para el año 2030.

“En nuestro país, desde el comienzo de esta campaña, llevamos plantados 28.500 árboles nativos. Los primeros 20.000 fueron plantados en la zona de Cholila, Chubut, formando el bosque Argentina Más Verde en alianza con la ONG ReforestArg. Esto resultó en una reducción de aproximadamente 6.000 toneladas de la huella de carbono. Los 8.500 árboles restantes fueron plantados con la colaboración de nuestra red de concesionarios en distintos puntos del país. Este esfuerzo suma al total de 300.000 árboles plantados en toda la región, que nos acerca cada vez más al objetivo del 1.000.000 de árboles para el año 2030.”

FUENTE: