Sector que existe desde los inicios de la escuela, representa el eje de la producción primaria y sus objetivos son manejar los cultivos de granos y cultivos de pasturas; verdeos (pasturas consociadas, alfalfa pura, verdeos de invierno y primavera estival) para el ganado lechero tanto de cabaña como del tambo.
La escuela cuenta con 302 hectáreas de superficie, distribuidas en parques, ganadería y cultivos; dentro de esta superficie unas 180 hectáreas son dedicadas a cultivos de granos extensivos y son los que trabaja el sector agricultura. La mayor parte de las labores necesarias para la generación de las cosechas se realiza con herramientas y personal de la escuela, completando algunas operaciones con contratistas locales. Se realiza la producción primaria de granos (soja, maíz, trigo, avena, sorgo, etc.) siguiendo una planificación y un plan de rotación de cultivos, además con agregado de valor a través de silaje de maíz para las vacas de tambo como para la comercialización en planta de cereales.
Dentro de la superficie total existe una porción que se trabaja en transición agroecológica rotando cultivos de forraje, (para consumo y rollos), así como también cultivos de grano especialmente durante la temporada de verano.
También la escuela estableció vínculos con INTA y se llevan a cabo numerosos ensayos dentro de la superficie productiva que permiten el crecimiento y la investigación científica en la institución.
Todos los estudiantes que cursan materias en el sector participan de las actividades, que como en otros sectores, permiten la enseñanza y el aprendizaje acompañada de la práctica y tareas de tipo intersectorial.
Este sector junto a otros es uno de los ejes centrales de la producción y que muchas veces asisten a los otros satélites de producción menor.