Estudiantes de 5to. año trabajaron con la Red de Evaluación de Cultivares de Trigo.

Estudiantes de quinto año trabajaron con la Red de Evaluación de Cultivares de Trigo coordinada a nivel nacional por el INTA. La iniciativa contó con la gestión conjunta de la Vicedirección Técnica, docentes, nodocentes del Sector Agricultura y personal de la AER INTA Casilda.

La participación en este tipo de redes le permite a nuestra institución y al sector agropecuario local cumplir con objetivos fundamentales del Programa Nacional de Cereales y Oleaginosas. Además, gracias a esto, se  afianza el comportamiento y la adaptación de distintas variedades de trigo al ambiente y al suelo de la región y se garantiza que el estudiantado pueda observar activamente.

Finalmente, nos parece importante destacar que todos los datos obtenidos son utilizados por productores, asesores y semilleros para determinar cuál es la mejor alternativa de siembra para su esquema de producción.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Agrotécnica Casilda UNR (@escuela.agrotecnica.casilda)