El Área de Género y Sexualidades de la UNR presenta su Informe de Gestión 2019-2024. El informe recoge el balance del trabajo realizado tras 5 años de asumir el desafío de transversalizar la perspectiva de género en la Universidad, llevando adelante un proceso inédito y sin precedentes en todo el sistema universitario.
La creación de un área específica de gestión fue acompañada con el diseño del Plan UNR Feminista 2020-2023. La implementación del Plan se llevó a cabo a través de diferentes programas y acciones que involucró el trabajo en conjunto con todas las unidades académicas y todas áreas de gestión. Entre las acciones y políticas desarrolladas, se destacan la actualización del Protocolo de atención y prevención de las violencias de género, la transversalización de la Educación Sexual Integral, la ampliación de políticas de conciliación y cuidados, el Programa de Inclusión Educativa y Laboral (PIEL) y la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans “Alejandra González” y las estrategias de sensibilización y formación sobre las violencias sexistas destinadas a toda la comunidad universitaria.
La UNR reafirma el compromiso y el rol de la Universidad frente al grave desmantelamiento de las políticas públicas de género a nivel nacional y provincial, fundamentales para garantizar el acceso a derechos a las mujeres y el colectivo de la diversidad. De esta manera, damos continuidad y profundidad al trabajo realizado durante estos años de gestión.
Ver esta publicación en Instagram