La Facultad de Veterinarias y la Escuela Agrotécnica se preparan para la marcha federal universitaria.

Docentes, no docentes y estudiantes de ambas instituciones se sumarán este miércoles a la movilización prevista en Rosario, que culminará con un acto en el Monumento a la Bandera.

La Facultad de Ciencias Veterinarias y la Escuela Agrotécnica General San Martín tendrán una fuerte presencia en la marcha que se desarrollará en Rosario este miércoles 2 de octubre en rechazo al veto anunciado por el presidente Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario.

En ese contexto, docentes, no docentes y estudiantes de ambas instituciones establecidas en Casilda y dependientes de la UNR, pintaron este martes tres carteles que llevarán a la movilización con mensajes identificatorios y en defensa de la educación pública. A su vez, volvieron a repartir volantes informativos a conductores que detenían su marcha en los semáforos de ruta nacional 33 y bulevar Ovidio Lagos, frente al predio universitario.

Lo hecho quedó al descubierto en una nueva jornada de visibilización, impulsada por la Asamblea Permanente de Escuela y Facultad, para seguir sumando apoyo social ante el complejo panorama que atraviesa el sistema público de educación a causa de las políticas de ajuste que ponen en jaque el normal funcionamiento de las universidades y golpea cada vez más el bolsillo de docentes y no docentes, quienes, en un alto porcentaje, cobran salarios que están por debajo de la línea de pobreza.

Rosario constituye uno de los puntos del país que forman parte de la hoja de ruta trazada para la segunda marcha federal universitaria, cuyo epicentro principal será la Plaza de los dos Congresos, en la ciudad de Buenos Aires.

La concentración en Rosario está prevista para las 17 en Plaza Montenegro, desde donde luego se marchará hacia el Monumento Nacional a la Bandera. Allí está programado el acto central, además de un festival en defensa de la universidad pública, de la educación pública y de la ciencia nacional.