Como cada 30 de octubre, desde 1944 se celebra en nuestro país el Día de la Educación Física, disciplina pedagógica más que fundamental que va mucho más allá del aprendizaje de un deporte ya que, además, favorece el trabajo en equipo, las prácticas en la naturaleza (Foto 1), mejora la salud física y mental y genera hábitos saludables.
En la Escuela de Agricultura de Casilda y en el resto de las dependientes del Ministerio de Agricultura del país, se incorpora como disciplina el 18 de noviembre de 1941, tal como lo expresan la Circular y la Resolución de la Dirección de Enseñanza Agrícola (Fotos 2 y 3).
En la misma, como particularidad, se establece que el médico permanente de la institución tenía funciones específicas en apoyo a las actividades deportivas y que en el calendario lectivo se incluía la realización de un torneo atlético anual con la participación de todas las escuelas dependientes del Ministerio de Agricultura (Fotos 4 y 5).
Las imágenes publicadas integran el fondo institucional del Archivo Histórico y corresponden a las famosas Olimpíadas Estudiantiles que caracterizaron a nuestra Escuela desde los años cuarenta.