Participación en el “Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas 2024”

Durante la mañana de este martes 8 de octubre, un contingente de la Escuela Agrotécnica de Casilda, arribó a la localidad de Esperanza, puntualmente a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), para participar del “Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias”, del “Encuentro Regional de Directores de Escuelas Agrotécnicas de la provincia de Santa Fe”, del “XXII Encuentro de Directores de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias” y del “XVII Encuentro de Estudiantes de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias”.

En esta oportunidad, participan autoridades, estudiantes de 6º Año y docentes (sede Casilda y extensión áulica El Trébol). La delegación chilena de intercambio, también pudo sumarse a este importante evento a nivel nacional. Además, la Secretaria del Área Académica y de Aprendizaje de la Universidad Nacional de Rosario, Esc. Romina Pérez y su equipo de trabajo, viajaron para acompañar la actividad y participar de las actividades planificadas.

A partir del lema “Escuelas Agrotécnicas para la nueva ruralidad y el desarrollo de los territorios rurales”, el evento reúne a más de 200 estudiantes de las 13 instituciones preuniversitarias del país, junto a sus directivos y docentes, y a los directivos de 6 escuelas agrotécnicas localizadas en Santo Domingo, Sa Pereyra, Emilia, Ataliva, Ángel Gallardo, María Juana, San Justo y San Cristóbal, de la provincia de Santa Fe.