
El sábado 4 de octubre, con motivo de celebrarse el 125 aniversario de creación de la Escuela Agrotécnica, se concretó el tradicional almuerzo del reencuentro que se lleva a cabo tradicionalmente cada cinco años.
Durante la mañana de un radiante día primaveral, graduados y graduadas, fueron llegando al predio de la Universidad Nacional de Rosario en Casilda, desde diversos puntos del país. A partir de las doce del mediodía, se llevó a cabo un acto del que participaron junto a toda la comunidad educativa.
Junto a los cientos de graduados/as, estuvieron presentes autoridades de la UNR, de la provincia de Santa Fe, de la Municipalidad de Casilda, representantes de la Extensión Áulica de la localidad de El Trébol (tanto de la Escuela como de la Asociación Civil “Agro Tec”), estudiantes, docentes (jubilados y en actividad), nodocentes (jubilados y en actividad) y familiares.
Durante el desarrollo del acto, se descubrieron dos placas recordatorias. Una de integrantes de la Promoción 1975 en su 50 aniversario de graduación y otra del personal docente y nodocente en actividad durante el año 2025.
En sus palabras, la directora Graciela Mandolini destacó que, “Estos días que pasaron fueron de una intensa actividad, ya que las acciones que se llevaron a cabo en el marco de la celebración por un nuevo aniversario, fueron muchas y generaron emociones intensas. Entre ellas, quiero destacar el enorme orgullo que sentimos quienes estamos ligados de alguna forma con la Escuela Agrotécnica de Casilda; orgullo ante la historia tan rica que la constituye y ante un presente que, a pesar de la coyuntura social, económica y política, es expansivo por las posibilidades de crecimiento institucional, académico y humano que pone a disposición cada uno de quienes la conforman, de algún modo”.
Durante el almuerzo, estudiantes, personal docente, nodocente y graduadas/os, deleitaron al público con varios temas musicales y palabras de homenaje y gratitud. Toda la jornada que se extendió hasta entrada la tarde. Fue un tiempo para compartir anécdotas, recuerdos, abrazos, afecto.
El equipo Directivo felicita y agradece a toda la comunidad educativa por el trabajo y el compromiso y a cada uno/a de los/as presentes que, de alguna u otra forma están estrechamente ligados/as a la historia y al presente de la querida y única Escuela Agrotécnica de Casilda.
Ver esta publicación en Instagram







