La Agro presente en la “Copa Orgullo UNR” realizada en el predio deportivo CUR

Esta actividad tuvo lugar el sábado 28 de septiembre en el predio deportivo del CUR. Se realizaron actividades deportivas y recreativas como fútbol, vóley, básquet; clases abiertas de rugby, hockey y fit dance. Además, durante la jornada hubo radio en vivo y se pudo recorrer la Muestra “Porque estábamos juntas” del Archivo de la Memoria Travesti-Trans Santa Fe.

La Copa Orgullo UNR es una propuesta que surge en una mesa de trabajo con las organizaciones deportivas de diversidad de Rosario para crear un espacio de encuentro con actividades deportivas y recreativas Orgullosas en la universidad y abiertas a toda la comunidad en la previa de la “XVIII MARCHA ORGULLO ROSARIO”. Esta jornada deportiva tiene familiaridad con los Primeros Juegos Gay de Latinoamérica, realizados en la ciudad de Rosario en julio de 1999. La pasión por el deporte sin distinción de género e identidad, el respeto y la igualdad de derechos son emblemas que trazaron la organización de aquellos Juegos y tras 25 años se reactivaron en la Copa Orgullo UNR.

El Programa de Inclusión Educativa y Laboral del Área de Género y Sexualidades organizó la jornada en conjunto con las Secretarías de Género de la Facultad de Ciencia Política, Facultad de Arquitectura y Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Psicología y los Programas Universitarios Transaberes UNR, Transformar la UNR, y Universidad PAMI. También, se convocaron a las siguientes organizaciones deportivas LGBTIQNB+ de la ciudad de Rosario para acompañar el desarrollo de esta gran jornada: Quimeras Deporte Diverso, Yaguaretes Rosario, Furias Deporte Inclusivo y Pirañas Rosario Natación Bucaré Rugby Club.

FUENTE: https://unr.edu.ar/agenda/copa-orgullo-unr/