ÁREA DE GÉNERO DE Y SEXUALIDADES

Compartimos a continuación información de interés respecto al Protocolo de Atención para prevenir y erradicar las violencia de género.

Como Uds. saben, el ÁREA DE GÉNERO Y SEXUALIDADES a cargo de la Dra. Florencia Rovetto, tiene como misión asistir al Rector y al Secretario General en la construcción de una Universidad pública, feminista y popular que contribuya con la tarea de abonar a una sociedad igualitaria, inclusiva, plural y libre de violencias dando respuestas a las demandas de transformación. Le corresponden las siguientes funciones:

a) Entender en todo lo relativo a la transformación institucional, potenciando desde los feminismos, los principios democráticos que sostienen la Universidad.

b) Desarrollar un Plan Integral de Igualdad.

c) Proponer y ejecutar programas de formación y capacitación destinados a la comunidad universitaria amparados en la Ley de Educación Sexual Integral, Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas la comunidad universitaria.

d) Diseñar y desarrollar estrategias de transversalización de la perspectiva de género en los planes de estudio y en políticas de gestión, investigación y extensión.

e) Diagnosticar y producir informes sobre los trayectorias laborales y formativas desde una perspectiva de género.

f) Desarrollar acciones de prevención, abordaje y sensibilización para la erradicación de violencias sexistas.