ÁREA DE ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO. JUSTIFICACIÓN Y RESPONSABLE

En abril del corriente año, 2021, se conformó en nuestra escuela el espacio de Asesoramiento Pedagógico. El mismo constituye un ámbito en construcción, dado que no cuenta con antecedentes en la institución y cuyo surgimiento pretende aportar al mejoramiento de las prácticas educativas de esta comunidad.

Algunas funciones:

• Asesorar al equipo directivo y docente en aspectos pedagógicos y didácticos.
  • Proponer estrategias para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y evaluar su puesta en práctica e incidencia.
  • Fortalecer la capacitación pedagógica del personal docente de los sectores didáctico-productivos y de las materias técnicas.
  • Orientar a los/as docentes en el diseño y puesta en marcha de proyectos educativos en la escuela.
  • Acompañar al equipo docente en la planificación de propuestas de enseñanza inclusivas, trabajando de manera articulada con el espacio de Atención a la Diversidad.

Asesora pedagógica: Milagros Pradolini – Prof. en Ciencias de la Educación

Correo electrónico: milagrospradolini24@gmail.com