PROYECTO DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

PROYECTO DE EXTENSIÓN

CREANDO LAZOS: ADOLESCENTES, DOCENTES Y ADULTOS MAYORES

El Proyecto fue diseñado para ser presentado ante la octava convocatoria promovida desde el Área de Extensión y Secretaría Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario. Posterior aprobación, comienza a ejecutarse en el presente ciclo lectivo.

Tiene como fundamento la vinculación institucional y el encuentro intergeneracional. Su campo de concreción es la Residencia Geriátrica “Los naranjos” de la ciudad de Casilda. Asistimos allí los días jueves de cada semana, dos docentes y dos alumnos cada jornada y en forma rotativa. La predisposición y el compromiso de los alumnos extensionistas es digno de destacar.

Cada encuentro es una oportunidad que permite arribar hacia el objetivo general del Proyecto: generar entre adolescentes, docentes y adultos mayores residentes del hostal un espacio común de esparcimiento y recreación a partir de diversas actividades lúdicas en las cuales se ponen en juego la estimulación cognitiva, sensorial y física.

Prof. Ernesto Failo, Prof. Milena Roggero, Prof. Lorena Frontini y Prof. Virginia Francesconi