ÁREA DE GÉNERO Y SEXUALIDADES


 >> NOVEDADES DEL ÁREA
DESCRIPCIÓN DEL ÁREA:

Esta Área se propone la tarea de abonar a una sociedad igualitaria, inclusiva, plural y libre de violencias, buscando dar respuestas a las demandas de transformación para la construcción de una Universidad pública, feminista y popular.

Para alcanzar este objetivo, desde el área se impulsan diferentes acciones y funciones que apuntan a la formación y capacitación, a la transversalización de las perspectivas de género, a la prevención, sensibilización y abordaje de las violencias sexistas.

La Escuela Agrotécnica cuenta con la Comisión para la Transversalización de la ESI, integrada por dos referentes docentes/no docentes y por dos estudiantes. El objetivo de la Comisión es trabajar con toda la comunidad educativa para sensibilizar y efectivizar el cumplimiento del Derecho de Educación Sexual Integral para todas y todos.

Además, contamos con una Referenta para el Espacio de Atención de situaciones de violencia y discriminación por razones de género. Desde este espacio se abordan, asisten y acompañan consultas, denuncias o situaciones que implican violencias de cualquier tipo (física, psicológica, emocional, simbólica) y modalidad a partir de la implementación de un Plan de Acción para la prevención y eliminación de las mismas de manera integral y conjunta en la comunidad de nuestra escuela.

Los días y horarios de atención presencial son: 

  • Lunes y miércoles de 9:00 a 16:00 horas

Para contactarnos por consultas privadas, enviar un correo electrónico a la siguiente cuenta:

Para enterarte de las últimas novedades y todas las actividades que se desarrollan en el Área, hacé click en el siguiente botón: 

 >> NOVEDADES DEL ÁREA