AUDIENCIA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE CASILDA

El lunes 9 de marzo, con la intención de presentar algunos de los proyectos de trabajo en desarrollo, la Directora de la Escuela, Lic. Graciela Mandolini, tuvo la oportunidad de entrevistarse con el Sr. Intendente Municipal de la ciudad de Casilda, Dr. Andrés Golosetti. la Sra. Secretaria de Cultura y Educación, Prof. Antonia Pierucci, el Dr. Ariel Aquile, a cargo de la Dirección de Salud. En dicho contexto, se comentaron los alcances y expectativas de los proyectos de extensión coordinados por la Escuela Agrotécnica, como: «La Granja Escolar V», dirigido por el Agron. José Martínez, que apunta a consolidar el trabajo en espacios escolares hortícolas, integrando a distintas Escuelas Primarias de la localidad; el Proyecto «Endulzando nexos», dirigido por el Prof. Leonel Pérez Raymonda que se propone fortalecer las acciones en torno al desarrollo de la Apicultura a nivel local y regional; el Proyecto «Salud con mirada colectiva», dirigido por el Méd. Vet. Matías Apa, en el que la Escuela es coparticipante con la Facultad de Ciencias Veterinarias, que se refiere al desarrollo de propuestas de atención primaria de la salud a nivel local. Por otra parte, se abordaron temas de interés institucional que ratifican el compromiso de la Escuela Agrotécnica con la comunidad de Casilda, exponiendo el trabajo realizado desde espacios institucionales como Arboricultura y Fruticultura, Parques y Jardines, Industrias Agrícolas, Apicultura, entre otros, y mencionando la importancia del trabajo de articulación que Escuela y Facultad vienen desarrollando desde la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, fomentando el diálogo de saberes y la construcción de conocimientos en esta temática. Este encuentro, el primero de muchos, dio cuenta del interés común por estrechar vínculos entre las instituciones, reeditando el convenio marco existente entre la Municipalidad de Casilda y la Universidad Nacional de Rosario.