AUTORIDADES DE LA ESCUELA PARTICIPARON DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE

El día lunes 12 de julio, en la Municipalidad de Casilda, se llevó a cabo una reunión en el marco del lanzamiento del PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE con la intención de constituir una cooperativa de mujeres y jóvenes. La reunión estuvo coordinada por el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Fernando Vigo y la directora de Desarrollo Territorial, Laura M. Gallo. Por la Escuela Agrotécnica participaron la Directora, Lic. Graciela Mandolini, el Coordinador General de Actividades Prácticas, Ing. Leonel Pistoni y el Jefe Sectorial, Téc. Lisandro Gálvez.

 La oferta es la siguiente:

Programa Inicio de Emprendimiento otorga Asesoramiento técnico, ayuda financiera (insumos, herramientas, etc.), ayuda económica mensual. Son requisitos para participar ser beneficiario de algún Programa del Ministerio de la Nación, como por ejemplo Programa Jóvenes, PROGRESAR, Cursos de  Formación Territorial, etc. La modalidad de este programa es a través de un Curso de Gestión Empresarial.

El Programa Línea de Formalización  está destinado a emprendedores que estén trabajando y que no sean  beneficiarios de otros programas. Es requisito estar constituidos formalmente. La modalidad de este programa es un Taller de Sensibilización para emprendedoras/es.

El Programa de Fortalecimiento y Refinanciamiento busca fortalecer emprendimientos que fueron financiados por programas anteriores, y brindar asistencia financiera para recapitalizar el emprendimiento. Es requisito tener una antigüedad mayor a un año, encontrarse en funcionamiento, acreditar la necesidad de una nueva asistencia, y ser monotributista social.

Para más información, contactarse con la Oficina de Empleo de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Casilda, en Buenos Aires 1820, teléfono 422211 interno 122, o vía correo electrónico a secproducción@casilda.gov.ar

Fuente: http://www.casilda.gov.ar/web/programa-de-empleo-independiente/