AVANCES EN LA INSTRUMENTACIÓN DEL PROYECTO DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA. “EVALUACIÓN AMBIENTAL DE DIFERENTES MODELOS PRODUCTIVOS EN EL SURESTE DEL DPTO. CASEROS”

En el marco del Proyecto de Vinculación Tecnológica “Evaluación Ambiental de diferentes modelos productivos en el SE (sureste) del Dpto. Caseros”,  se realizó un muestreo en los diferentes tratamientos de cultivos para determinar agua útil al momento de la siembra del cultivo de trigo. Participaron alumnos de 5º y 6º Año de la Escuela Agrotécnica en compañía de los docentes a cargo del proyecto, Ing. Agr. Prof. Leonel Pistoni, el Lic. Prof. Alejandro Miretti y la responsable de la Contraparte de la AER INTA Casilda Ing. Agr. Erika Casasola.

El proyecto tiene como objetivo general, evaluar el impacto ambiental de modelos productivos con diferente intensidad de uso de los RRNN para proponer la mejor alternativa económico-productiva, ambiental y social.

Cabe destacar que el proyecto se viene desarrollando desde el año 2017.