BIENESTAR ESTUDIANTIL UNR Y ESCUELA AGROTÉCNICA – BECAS PARA CONECTIVIDAD:

El viernes 5 de junio, recibimos, una vez más, la visita de la Directora de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario, Téc. Patricia Giacomozzi, quien se acercó a la Escuela con la finalidad de hacer entrega de nuevas becas por conectividad otorgadas a estudiantes de nuestra Institución. Cada estudiante recibió en comodato y en concepto de beca, un USB Módem ZTE MF833V que cuenta con 5GB de conectividad de la empresa Personal, con abono cubierto en su totalidad por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNR.

De hecho, esta oportunidad que brinda la Universidad a los y las jóvenes estudiantes de nuestra Escuela que hasta hoy carecían de conectividad, constituye un hecho a destacar que favorece la incorporación de una mayor cantidad de alumnos y alumnas a los espacios virtuales que se están utilizando en forma creciente a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Obviamente, y como siempre, esta posibilidad es obra de un trabajo intenso de carácter colectivo, llevado a cabo con excelente predisposición y eficiencia, por parte de un equipo comprometido en llegar a la mayor cantidad de familias, en el menor tiempo posible. Sin el apoyo y preocupación del Sr. Rector de la UNR, Lic. Franco Bartolacci, que lleva adelante una gestión basada en la clara administración de políticas públicas que se proponen atender a todos los/las integrantes de la comunidad universitaria, sin distinción de ningún tipo, y sin la disposición y sensibilidad de la Directora de Bienestar Estudiantil Patricia Giacomozzi, nada de esto hubiera sido posible.

Por otra parte, es necesario destacar el trabajo institucional de carácter artesanal llevado a cabo por integrantes de la Institución: la dedicación constante de la Sra. Regente Prof. Gabriela Marani, el intenso trabajo desplegado por la Secretaria de Dirección, Prof. Luisina Rossini, la Jefa de Preceptores/as Téc. Paula Morón Alcain, y por la Asesora Jurídica Abog. Cecilia Zalazar, demuestran, una vez más, el equipo de lujo con el que cuenta nuestra Escuela, un grupo humano valiosísimo que no escatimó horas de sueño, poniendo a disposición su tiempo libre, el uso de sus herramientas de trabajo y recursos personales en cualquier horario y con paciencia y entrega sin límites.

Gracias a todas esas personas, hoy disfrutamos, nuevamente, de un día memorable, en el que la generosidad y solidaridad de la Universidad y su personal posibilitaron la entrega de 17 nuevos módems.

Además, desde la Escuela, se continúa trabajando en la puesta a punto de más netbooks del Programa Conectar Igualdad que fueron desbloqueadas, acondicionadas, y puestas en funcionamiento a través del trabajo del Téc. Emanuel Cingolani, utilizando fondos institucionales para la compra de recursos necesarios destinados a concretar la entrega de 40 dispositivos en total.

Muchas gracias a todos/as por este esfuerzo que da cuenta de nuestro compromiso con la Educación Pública y con una Universidad al servicio del Pueblo.

Felicitaciones a todos/as por este trabajo enorme y comprometido.

Lic. Prof. Esp. Graciela Ester Mandolini – Directora.