CONCRECIÓN DEL ENCUENTRO CON ESCRITORAS EN EL MARCO DEL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LECTURA LITERARIA (PILL) 2024.

El viernes 6 de septiembre, arribaron a la Escuela Agrotécnica de Casilda, las escritoras Rosario Spina y Beatriz Vignoli, para realizar un encuentro con las/los estudiantes de Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto año de la Escuela Agrotécnica, en el marco del PROYECTO INSTITUCIONAL DE LECTURA LITERARIA (PILL), – organizado desde el Área de “Lengua, Literatura y Comprensión de textos” de la Institución.

En esta oportunidad, la actividad se denominó: “PÁGINA 1: POESÍA Y MUJERES” y el objetivo de la misma se relacionó con la posibilidad de compartir las experiencias creativas de estas dos reconocidas autoras argentinas.

Con mucho entusiasmo, las profesoras organizadoras, Vicedirectora Académica Prof. Esp. Gabriela Marani, y Prof. Esp. Virginia Francesconi, y el estudiantado en su conjunto, escucharon,  dramatizaron, leyeron, experimentaron y reflexionaron, desarrollando junto a las mencionadas escritoras una experiencia de aprendizaje en colectivo altamente significativa.

Felicitaciones a las docentes organizadoras, a las/los estudiantes que realizaron presentaciones de la actividad de manera innovadora, a quienes compartieron experiencias a través del diálogo de saberes y a todos los y las participantes de la propuesta.

Agradecemos muy especialmente a las expositoras que, desinteresadamente, llegaron a nuestra Escuela y nuestra ciudad, a compartir vivencias personales y procesos creativos, novedosos, y disruptivos.