CONFERENCIA Y ENTREVISTA CON LA ESCRITORA ANA MARÍA SHUA

El día 4 de septiembre, con la presencia de más de 300 personas, se concretó la tan ansiada visita de la escritora Ana María Shua a nuestra Escuela. En el Anfiteatro colmado, estudiantes, docentes, nodocentes, graduados/as de la Escuela Agrotécnica,  estudiantes y docentes del Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Superior Nº 1, y público en general,  disfrutaron de la conferencia y la entrevista. También nos acompañó el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Casilda, Prof. Diego Costa, quien entregó la declaración de Visitante Destacada de la ciudad – Decreto Municipal Nº 142/19. Por otra parte, la Directora de la Esuela, Lic. Graciela Mandolini y la Regente, Prof. Gabriela Marani, entregaron, en representación del Sr. Rector Lic. Franco Bartolacci, la Resolución Nº 395/2019, donde se la declara Huésped de Honor de la Universidad.

Fue una jornada fructífera en la que los/as jóvenes se constituyeron en protagonistas, llevando adelante la  entrevista, demostrando conocimiento e interés en la obra de la autora.

Es de destacar el trabajo realizado por las Profesoras del área: Gabriela Marani, Virginia Francesconi y Luisina Rossini que vienen llevando adelante un trabajo intenso en el descubrimiento de la literatura local, regional y nacional.  La llegada de Ana María Shua a la Escuela es el corolario de una acción pedagógica constante en pos del intercambio con escritores de su magnitud y repercusión.

¡Gracias a todos/as por el trabajo realizado!