ENCUENTRO VIRTUAL CON DIEGO GOLOMBEK – DIRECTOR EJECUTIVO DEL INET

El viernes 22 de mayo, por la tarde, tuvo lugar una reunión de todos/as los/as Directores/Directoras de las Escuelas Agrotécnicas y Técnicas dependientes de Universidades Nacionales con el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Dr. Diego Golombek, el Director Nacional de Educación Técnica Ing. Gustavo Peltzer, y otras autoridades del Instituto de referencia. Durante más de dos horas fue posible conversar con las autoridades mencionadas sobre distintas problemáticas de las Escuelas Preuniversitarias de las modalidades Técnica y Agrotécnica. La empática conversación giró en torno a temas de interés como por ejemplo, alcances de los planes de mejora (de los que las Escuelas Preuniversitarias habían sido excluidas en el año 2016), posibilidades de presentación de los mismos, créditos fiscales, acciones de capacitación y refacción edilicia. En un clima ameno y de respetuosa camaradería, los distintos participantes fueron comentando las diversas situaciones en función de las dificultades existentes en los distintos contextos regionales. Fue una reunión muy provechosa, y se diseñó una agenda para seguir trabajando conjuntamente. La Directora de la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes, Mg. Débora Schneider viabilizó las gestiones para posibilitar este espacio de trabajo. Se agendó una próxima reunión para continuar con acciones de articulación entre las instituciones.