ESTUDIANTES DE LA ESCUELA REALIZAN ACCIONES DE LIMPIEZA EN ALREDEDORES DEL PREDIO

Durante la jornada del 4 de abril de 2019, por iniciativa de los estudiantes y con la coordinación del Jefe Sectorial de ARBORICULTURA, Prof. Sergio Mellano, en el marco del «Basura Challenge», se llevaron a cabo acciones de limpieza de una zona detrás del predio de la UNR que comparten Escuela y Facultad y que constituye el Área Natural Protegida “Florindo Donati”.

Obviamente, este tipo de actividades debe servir como un modo de tomar consciencia acerca de que la basura no es parte de la naturaleza y de que los caminos aledaños al mencionado predio, no son lugares habilitados para descartar residuos.

Esta será una nueva iniciativa que se sumará a la infinidad de tareas que se llevan a cabo desde la Escuela para mantener y mejorar las condiciones del predio y de sus alrededores. Sin embargo, es necesario destacar que como sociedad, debemos entender que la basura es una problemática compleja que nos interpela a todos y a todas. Por este motivo, se aprovecha la oportunidad para hacer un llamado de atención a los vecinos de Casilda en cuanto a la imperiosa necesidad de que no se siga arrojando basura en los alrededores del Área Natural Protegida.